20 febrero 2020

SÍ SE PUEDE VENCER LA ANSIEDAD, AL MENOS CONTROLARLA.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA (EFECTIVA CURA PARA LA ANSIEDAD, ESA EXTRAÑA SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE, DE ESTAR INQUIETO, TEMEROSO, COMO QUE NO PUEDES RESPIRAR).

1) Inspirar lentamente, sin inflar el pecho, sino a nivel del diafragma, un poquito encima del estómago (obviamente el pecho se inflará, pero muy poco). Mientras va ingresando aire a los pulmones, debes contar del 1 al 6 u 8 o más, LENTAMENTE, si tu capacidad respiratoria lo permite (quizá llegue a 10, pero en mi caso no lo he logrado).

2) Retener el aire que ingresó a los pulmones el mismo tiempo o misma cantidad de números que demoró en inspirar.

3) Espirar (exhalar el aire de los pulmones) lentamente, también contando la misma cantidad de números.

Repetir entre 5 a 10 veces. No más, no lo necesitará.

Al inicio, cuando este tipo de respiración aún no es manejada con naturalidad, sentirá cansancio, inclusive una sensación de que le falta el aire, sudará, aparentemente se pondrá más ansioso, PERO POCO A POCO, SENTIRÁ COMO SUS PULMONES SE LLENAN DE AIRE PLENAMENTE... SUS PULMONES SE LO DIRÁN.

No se preocupe si en las primeras repeticiones del ejercicio no logra LLENAR A PLENITUD SUS PULMONES, o quizá necesite más tiempo, pero TRATE AL MENOS DE LLENAR UNA SOLA VEZ SUS PULMONES DE AIRE. No termine el ejercicio sin lograr esto. ES IMPORTANTE.
Tampoco a la primera respiración trate de llegar al número 10, quizá pueda empezar del 1 al 4 e ir subiendo lentamente hasta 8 a 10 repeticiones. NO DEBE APRESURARSE.

Cuando domine la técnica, VERÁ COMO HASTA EL CUADRO MÁS CRÍTICO DE ANSIEDAD DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA, PERO UD. NO SE DARÁ CUENTA, PORQUE DESPUÉS DE ESE EJERCICIO DEBERÁ ACOSTARSE, DEBERÁ DORMIR Y DORMIRÁ COMO UN BEBÉ.

¿Por qué podrás dormir como un bebé? Por la sencilla razón de que has oxigenado plenamente tu cerebro y tu cuerpo.

IMPORTANTE: Busque la postura más cómoda posible para hacer este ejercicio, relaje su cuerpo y sus brazos, trate de poner su mente en "blanco", o sea, concéntrese en el ejercicio, VISUALICE MENTALMENTE COMO EL AIRE ENTRA A SU CUERPO. Cuando sienta que ha llenado sus pulmones plenamente, y créanme que lo sentirán, llegará una agradable sensación.